Noticias Opel

En esta sección le ofreceremos las últimas novedades de la marca Opel. Para que siempre esté 'a la última'.

Todo lo que ahorras con un coche eléctrico

Todo lo que ahorras con un coche eléctrico
Miércoles, 11 de diciembre de 2019

El automóvil entra en una nueva y estimulante etapa: la era de la electromovilidad, en la que el coche cien por cien eléctrico se coloca en el centro de los focos, motivando su gran impulso.

La nueva generación de eléctricos que está comenzando a llegar, y que lo hará de forma significativa a partir de 2020, supondrá el empujón definitivo. Modelos eficientes, sostenibles, sin emisiones, entre los que Opel con sus nuevos eléctricos se ha convertido ya en protagonista. Coches más limpios y que además suponen un ahorro respecto a uno de gasolina.

Por ello vamos a explicarte en este artículo todo el ahorro que supone un vehículo eléctrico.

Precio de adquisición 

Con un coche eléctrico disfrutas de una serie de ventajas que se sentirán de forma positiva en tu bolsillo. Pero, ¿cuál es el precio de un coche eléctrico respecto a un modelo de combustión? Un automóvil eléctrico puede costar de base entre 5.000 y 12.000 euros por encima de un coche con motor de gasolina equivalente por tamaño y rendimiento. El precio de las baterías marca esa diferencia.

 

Los planes de ayuda desde la administración reducen esa diferencia entre 5.500 y 6.000 euros, con lo que se iguala el precio de venta al público o se reduce ostensiblemente.

Si bien las subvenciones han resultado insuficientes en España. La dotación destinada por parte del Gobierno está siendo corta, por lo que los recientes Plan Moves y el Plan Movalt agotaron sus presupuestos en pocas horas, cuando estaban planificados para varios meses. Y el Plan VEA no vio la luz finalmente. Pero se espera que en 2020, el coche eléctrico vuelva a disponer de una partida importante de ayudas.

La adquisición de un coche eléctrico está gravada por el mismo porcentaje de IVA, un 21 por ciento. Pero sí está exento del pago del impuesto de matriculación, del que solo los coches diésel o gasolina, con unas emisiones de CO2 por debajo de 120 g/km, no pagarán. 

Contacto

Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad  para los fines mencionados y que puede ser contactado a través de los canales especificados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.

Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

Enviando

(*) Campos obligatorios

(**) Política de privacidad

Últimas noticias